“Dios nos ha regalado la vida, por lo tanto debemos cuidar tanto la nuestra como la del prójimo, lo cual nos asegurará un mejor mundo”

jueves, 6 de enero de 2011

LOS PADRES PREGUNTAN

 ¿QUE DEBERIA TRATAR DE LOGRAR  CON MI HIJO EN ESTOS AÑOS DE SU ADOLESCENCIA?

Alguien dijo: “Junta a un niño con el hombre adecuado, y raras veces se torcerá”. Yo creo que eso es cierto. Si un padre y su hijo pueden desarrollar pasatiempos juntos, u otros intereses en común, los años de rebelión podrán pasar en medio de una tranquilidad relativa.
Me viene a la memoria una canción escrita por Dan Fogelberg en la que habla de un hombre que compartía con su padre anciano el amor a la música. El hijo habla de un padre que “se ganó su amor por medio de la disciplina; de una poderosa mano de terciopelo”. La canción del padre “está en su alma”.
El hijo mismo se ha convertido en “un legado viviente del director de la orquesta”. ¿Se puede imaginar a este hombre cuando va a visitar a su anciano padre hoy, mientras pasa toda una vida de amor entre ellos? Quiero referirme directamente a su pregunta: ¿Qué terreno común está usted cultivando con su impresionable hijo?
Algunos padres construyen o arreglan autos con ellos; otros arman modelos en miniatura o hacen cosas en un taller de carpintería.
Mi padre y yo cazábamos y pescábamos juntos. No tengo manera de describir lo que aquellos días significaban para mí, cada vez que entrábamos en los bosques durante las primeras horas de la mañana. ¿Cómo me iba a enojar con aquel hombre que se tomaba el tiempo para estar conmigo? Teníamos conversaciones maravillosas mientras regresábamos a casa después de un día de risa y diversión al aire libre. Después yo traté de mantener ese tipo de contacto con mi hijo.
Las oportunidades para comunicarse abiertamente y construir una relación entre padre e hijo, hay que crearlas. Es una meta que vale la pena.-
Dr. James Dobson.  Enfoque a la familia.


No hay comentarios: