“Dios nos ha regalado la vida, por lo tanto debemos cuidar tanto la nuestra como la del prójimo, lo cual nos asegurará un mejor mundo”

domingo, 14 de diciembre de 2014

MAS DE 50 AÑOS SIRVIENDO EN ETIOPIA

Catherine Hamlin (1924-) es un médica australiana especializada en el área de obstetricia y ginecología. Hamlin es fundadora del “Hospital de Fístula Addis Abeba”, que actualmente es el único centro médico en el mundo que exclusivamente provee cirugías para reparar la fístula obstétrica de forma totalmente gratuita.
La Dra. Catherine nació en Sydney, Australia y se graduó en la Universidad de Sydney en 1946. En 1950 se casó con el doctor neozelandés Reginald Hamlin, quien también era cristiano. Poco después, la pareja viajó a Etiopía y fundó una escuela de partos en la ciudad de Addis Abeba. Convencida de la necesidad de atender la fístula obstétrica, Hamlin desarrolló una técnica quirúrgica para reparar la situación médica, y en 1975, el “Hospital de Fístula de Addis Abeba” abrió sus puertas al público de forma gratuita. Más tarde sería también fundadora de la organización caritativa “Hamlin Fistula”.
Por sus contribuciones en su área médica y el desarrollo de técnicas y procedimientos únicos para el tratamiento de la fístula obstétrica, Hamlin ha sido aclamada internacionalmente. 
El periodista ganador del Premio Pullitzer Nicholas Kristof la describió en el diario New York Times como “la Madre Teresa de nuestros tiempos.” 
Catherine se volvió cristiana en sus años de estudiante. Cuando la periodista Monica Attard le preguntó cual fue su reacción al comenzar a trabajar en un lugar con gente pobre, Hamlin contestó:
“Soy cristiana. Yo siento que Dios está detrás de este trabajo. Lo sé por mi propia experiencia. He orado por las cosas fervientemente y las he recibido y yo sé que Dios es real y alguien que ama a estas mujeres muchísimo más que yo”.
Catherine es una mujer que valora mucho el poder de la oración y asegura que Dios  siempre ha sido fiel en responder su oración para ayudar a otros:
“Dios me ha dado amor por estas mujeres... Ciertamente creo que Dios está detrás de lo que hacemos porque nunca nos ha faltado nada de lo que le hemos pedido a Dios que nos ayude, obtuvimos esta tierra de una forma milagrosa, recibimos dinero para el hospital de una forma milagrosa desde Nueva Zelanda, y pienso que todo eso fue milagroso.
Hoy en día, con más de 90 años de vida, la Dra. Hamlin continúa su trabajo en este hospital, sirviendo continuamente como consultora, presidiendo la Junta de Síndicos e incluso realizando cirugías ocasionalmente. Cada mañana, suele organizar a todo el staff de su hospital para orar y pedir la dirección de Dios en las actividades diarias.
Catherine sabe que es de edad avanzada y está lista para ir con su Creador, agradecida por la vida a la que Dios la ha guiado, ayudando a sus hermanas en África:
“No tengo miedo de morir. Sé que estoy en las manos de Dios.... Dios me ha puesto aquí. No me jacto de eso. Solo siento que mi vida en Australia nunca hubiera sido tan feliz como lo es aquí. Lo que sé es que amo estar aquí, y amo haber sido provista con todo lo que necesito, y sé que Dios está detrás de esto.”
El gobierno etíope nominó a la doctora Catherine Hamlin para el Premio Nobel de la Paz 2014 en reconocimiento a los más de 50 años que ha pasado ella sirviendo en el área de obstetricia y ginecología en el país, lamentablemente no se lo otorgaron, pero de lo que no existe ningún tipo de duda, es que tendrá grande galardón en el cielo.-

Fuente: creyentesintelectuales.blogspot.mx