“Dios nos ha regalado la vida, por lo tanto debemos cuidar tanto la nuestra como la del prójimo, lo cual nos asegurará un mejor mundo”

martes, 9 de agosto de 2011

Las palabras amables valen mucho y cuestan poco


Decir cosas positivas toma tanta energía como decir cosas negativas. Investigaciones han revelado que cuando uno dice palabras positivas-incluso en circunstancias difíciles o en situaciones problemáticas- nuestros cuerpos se relajan. Según nos distendemos, el flujo de sangre aumenta, incluyendo el flujo de sangre al cerebro. Un cerebro bien oxigenado tiene muchas posibilidades de pensar creativamente, tomar decisiones sabias, encontrar soluciones razonables y generar respuestas a las preguntas.
Las palabras positivas mejoran las relaciones y crean una atmósfera de paz, lo que conduce al descanso, al rejuvenecimiento y al sueño, todo lo necesario para una buena salud.
Por otro lado, lo contrario a los conceptos populares, las palabras negativas no dejan ir la tensión…mantienen el cuerpo en estado de stress, con los músculos y los vasos sanguíneos contraídos. El comportamiento irracional y poco creativo, son los efectos secundarios.
Un flujo continuo de palabras negativas provoca sufrimiento en las relaciones, lo que crea una atmósfera sin armonía y hace que tengamos sueños irregulares y nos desgasta los nervios, ¡nada de esto es saludable!
Una de las mejores cosas que podemos hacer es transformar nuestros hábitos de expresión.-

4 comentarios:

Thony Caro dijo...

HOLA MARÍA TERESA: UN GUSTO ESTAR NUEVAMENTE EN TU CASA Y DISFRUTAR DE ESTA ENTREGA TAN LLENA DE OPTIMISMO.-
ES UN PLACER LEERTE Y TE DEJO UN GRAN ABRAZO.-

Norma dijo...

Es así de simple María, ser amable no cuesta nada y se consigue tanto.
Gracias por tu reflexión.
Besosssssssssssssssssssss

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola María, no me olvido de ti, pero disculpa que no pase con más frecuencia, no puedo llegar a todos.Ahora estoy de medio vacaciones, del blog casi por completo, en casa hay trabajo y esta semana ha partido al cielo una de las hermanas mayores.
Te felicito por tu post, es totalmente cierto
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Claudia dijo...

Hola Maria Teresa paso a saludarte en este dia de María.
Besos.