“Dios nos ha regalado la vida, por lo tanto debemos cuidar tanto la nuestra como la del prójimo, lo cual nos asegurará un mejor mundo”

jueves, 19 de mayo de 2011

Problemas económicos

Hay varias razones que conducen a las crisis económicas. Los vaivenes de la economía mundial y la globalización han hecho que problemas económicos de países aun lejanos, influyan en el área laboral. El aumento de la población mundial y el desarrollo de los adelantos tecnológicos han dejado a millones de personas sin trabajo. La concentración de capitales en pocas manos hace bajar los sueldos. La mala administración personal ha contribuido a que las crisis económicas repercutan en crisis familiares. “Cuando la miseria entra por la puerta, el amor se va por la ventana” dice un refrán.
Como no esta a nuestro alcance resolver los problemas macroeconómicos de las naciones, ni tenemos la capacidad de resolver la injusta redistribución de las riquezas, vamos apuntar al orden personal y a la búsqueda de fuentes laborales, pues a pesar de la crisis en todas las naciones hay un diez por ciento de personas que viven con una solida economía, y otro diez por ciento que integra la clase media. Si calculamos a la fecha una población de siete mil millones de habitantes en el Planeta, estamos hablando de unos mil cuatrocientos millones que tienen buena economía.
ALGUNOS CONSEJOS PRACTICOS: 
Nunca mirar cómo viven los demás, ni juzgar porque gastan más o menos. Cuidado con el uso de la suntuosidad excesiva. Lo que tenemos y no lo usamos. Lo que no podemos mantenerlo. Cuidado con las liquidaciones, se compran cosas que no se usan. Los artículos de buena calidad no es lujo, un zapato que cuesta $100 y dura dos años es más económico que tres que cuestan $50 que su duración es de seis meses de uso. Procurar mejorar es lícito y es una ambición deseable para toda persona. En el caso del matrimonio en el cual ambos trabajan, el dinero es de la familia, no considerar que uno gana más que el otro, evitar la competencia. La administración de la economía hogareña, llevarla ambos o en acuerdo, el que tenga mayores habilidades para administrar.
PERDIDA LABORAL: 
Hay situaciones que se vuelven irreversibles con el cambio de los tiempos y la nueva tecnología. Una persona trabajo durante treinta años recogiendo la cosecha de la caña de azúcar, luego apareció la cosechadora industrial y no hay más posibilidades de trabajar en lo que supo hacer. Capacitarse rápidamente y conseguir un trabajo circunstancial son las salidas para aquel que ha perdido definitivamente su trabajo. Sentarse a lamentarse es abrir las puertas a la depresión y al suicidio.
La fidelidad en el trabajo, el cumplimiento de los horarios y la honestidad abren puertas. En el mundo actual de codicia y falta de palabra, son buscados aquellos que tienen integridad y son trabajadores. Siempre tenemos oportunidades que hay que saber aprovecharlas y hay circunstancias en las cuales hay que aprovechar el momento de bonanza y trabajar extra. No gastes el dinero antes de tenerlo. No gastes en época de bonanza, guarda una reserva pues en tiempo de crisis todas las cosas bajan de precio. Recorre y busca el mejor precio. No malgastes, pero tampoco seas miserable. Dios bendice al dador alegre y el que ayuda al pobre, a Dios le presta.-
(extraído del libro: El arte de solucionar problemas)

4 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Me parece muy interesante el artículo, gracias por compartirlo :D

Norma dijo...

Entrada para tener muy en cuenta. Gracias por publicar, tendré los ojos bien abiertos.
CAriños

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Es lo que yo hago..pero al revés..Hace tiempo buscaba algo así una guía..en este mundo consumista..y poco amable. El problema con estos consejos es que siempre por algun lado..las "ofertas"..nos consumen a nosotros..
trataremos de cambiar..ya es un inicio el solo pensarlo
Que pases un lindo finde..
Un abrazo desde el sur..mas

Thony Caro dijo...

HOLA MARIA TERESA: ES PARA DECIRTE QUE ESTOY DE VUELTA...QUE ME ENCUENTRO NUEVAMENTE VIENDO TUS ENTREGAS Y A MEDIDA QUE LOS DIAS VAN PASANDO HARÉ MAS PROFUNDO MIS COMENTARIOS.-
ESTA VEZ, TAN SOLO AGRADECER TU VISITA EN MI BLOG Y DARTE LAS GRACIAS POR ESPERARME.-
TE DEJO UN GRAN ABRAZO Y QUE NUESTRA AMISTAD, SIGA HACIENDO CAMINOS CIBERNÉTICOS INOLVIDABLES.-