“Dios nos ha regalado la vida, por lo tanto debemos cuidar tanto la nuestra como la del prójimo, lo cual nos asegurará un mejor mundo”

sábado, 14 de mayo de 2011

Amen a sus Familias

Cuando la Madre Teresa recibió su Premio Nobel, le preguntaron: “¿Qué podemos hacer para promover la paz mundial?” Ella respondió: “Vayan a sus hogares y amen a sus familias”.
“La familia”, dijo la Madre Teresa, “es el lugar para aprender de JESÚS, Dios ha dado la familia-todos juntos, esposo, esposa e hijos- para que sean su amor”
En el libro Words to Love By…, la Madre Teresa escribió: “Una vez, una señora se me acercó y me dijo que estaba muy triste, debido a que su hija había perdido a su esposo y un hijo. Todo el odio que sentía la hija lo había volcado en ella. No podía ni verla.
“Entonces yo le dije: “Piense un poquito en las pequeñas cosas que a su hija le gustaban cuando era una niña. Tal vez las flores o alguna comida especial. Trate de darle algunas de esas cosas sin esperar nada a cambio”.
La señora comenzó a hacer algunas de esas cosas, como colocar las flores preferidas de su hija o dejarle alguna ropa para ella. Y no esperó nada a cambio.
“Varios días después la hija le dijo: “Mami, ven. Te quiero mucho. Te quiero”.
“Esto fue algo maravilloso.
“Al hacerle recordar la alegría de su niñez, la hija se volvió a vincular con su vida familiar. Ella tuvo que haber tenido una niñez feliz para retornar al gozo y la felicidad del amor de su Madre”.-

No hay comentarios: