“Dios nos ha regalado la vida, por lo tanto debemos cuidar tanto la nuestra como la del prójimo, lo cual nos asegurará un mejor mundo”

sábado, 25 de junio de 2011

Lo que llevo en el corazón


“Lo que llevo en el corazón: vida, fútbol y fe” es el título del libro de Edinson Cavani escrito por Sondra L. Sottile, con prólogo del brasileño Kaká. El pasado mes de abril se lanzó en Italia y rápidamente se agotó en Nápoles, en cuyo equipo del mismo nombre juega Cavani. Es todo un héroe para los seguidores del equipo donde triunfa como delantero.
Tras terminar su mejor temporada en el Calcio (ha sido incluido en el mejor once de la liga italiana) Cavani se encuentra ahora con su selección para disputar la Copa América. La temporada no pudo ir mejor para el uruguayo, que con sus goles fue uno de los grandes artífices para que su equipo clasificase para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Sin embargo, la afición no sólo le quiere por su fútbol, sino también por su forma de ser, su calidéz y su don de gentes. En una ciudad como Nápoles, donde todavía recuerdan al mítico Diego Maradona, Cavani se ha hecho un hueco en el corazón de los napolitanos.
UN LIBRO SOBRE LA FE
“Aquí estoy feliz. Quiero dejar una marca aquí, en mi selección, como un hombre del Señor. Escribí este libro para contar mi relación con Dios, acá en Napoles encontré la serenidad”, comentó Cavani en la misma Nápoles cuando lanzó el libro en italiano.
“No es fácil abrir el propio corazón. Contar una parte íntima de la propia vida es seguramente un desafío para cualquiera, más aún cuando no conocemos las personas a las cuales nos estamos abriendo. Este desafío, sin embargo, puede producir buenos frutos”, escribió en su prólogo Kaká.
Esta semana, “Lo que llevo en el corazón: vida, fútbol y fe”, se lanzará al mercado uruguayo en castellano, siguiendo los pasos de dos compañeros de selección: Diego Forlán y Diego Lugano, quienes también lanzaron en Uruguay sendos libros donde cuentan aspectos de su vida, sus inicios, su carrera y sus vivencias en la selección.
“En este libro Edinson ha elegido compartir un tesoro de gran valor: su vida y su historia, pero sobre todo su fe”, escribió Kaká.
SEGUIDOR DE CRISTO
Edinson Cavani se hizo cristiano gracias al testimonio de un amigo. Ahora es miembro de una iglesia cristiana y recibe a menudo la visita de un pastor que le enseña sobre la Biblia . En una entrevista antes del pasado mundial de Sudáfrica, contaba que “no fui creyente desde siempre. Mis padres frecuentaban la iglesia pero a mi no me interesaba. Prefería la vida con mis amigos y jugar”.
Más adelante, “un amigo me invitó a ir a una reunión de Atletas de Cristo . Comencé a ir y a interesarme aunque todavía no me cuadraban todas las cosas. Pero yo iba porque me gustaba estar ahí. Con ese amigo nos volvimos a encontrar en Italia porque él estuvo un mes en mi casa cuando se estaba haciendo el pasaporte”.
“En ese mes fue cuando me acerqué a Dios, mi esposa también se acercó a Dios y nos entregamos a él. Soy un creyente, un cristiano muy moderno, no soy un cristiano ortodoxo. Pero creo que en todos los momentos Dios es la base de todo”, agrega Cavani.
Su relación con Dios “marca el camino, mis actitudes y el resto de las cosas de mi vida son en base a la palabra de Dios. Eso es lo que te hace cristiano. Saber que Dios está contigo, eso es lo que te diferencia de muchas otras personas”.

1 comentario:

Claudia dijo...

Hola Maria Teresa, muy buena informacion y desde ya será muy interesante de leer ese libro.
Saludos y buen fin de semana.