“Dios nos ha regalado la vida, por lo tanto debemos cuidar tanto la nuestra como la del prójimo, lo cual nos asegurará un mejor mundo”

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Frágil...la vida es muy frágil

La línea que nos separa del estar y el para siempre; del estar y el nunca más, es demasiado delgada.
No sé hasta donde seremos conscientes de eso. De lo frágiles y vulnerables que somos. No sé hasta que punto el ser humano puede hacer caso omiso a tanta violencia, a tantas muertes en vano.
¿Como podemos ser indolentes ante lo que pasa en la Franja de Gaza? ¿Como puede al ser humano no importarle que en países del África mueran miles a diario a causa del Sida?
¿Como podemos creer que no nos corresponde enterarnos de las desgracias que les ocurren a los seres humanos?
¿Como no detienen la vida cada vez que alguien de nuestro entorno se va para siempre? ¿Como no se para el planeta?
Somos demasiado frágiles y me da miedo tanta fragilidad.
Me da miedo no llegar a tiempo, no concluir con el mandato de Dios en mi vida.
Por eso vivo como vivo... pensando en el presente sin mirar fotos antiguas. Como me dijeron una vez, pensando que el hoy es todo lo que tengo; por eso lo exprimo y lo veo a bocanadas.-
Extraído del libro: "Lo que no digo cantando" de Ricardo Montaner

No hay comentarios: